Grooveshark es un servicio web para escuchar música online con un amplísimo repertorio y de forma totalmente gratuita con una buena calidad, y además está en español, ¿qué más se puede pedir?
Con un atractivo diseño y una versión en español simplemente entrando a la dirección Grooveshark.com, tiene todo lo necesario para convertirse en nuestro servicio definitivo para escuchar música online.
Ventajas de Grooveshark
- En su versión Web, es totalmente gratis.
- La poca publicidad que incluye es poco intrusiva y relacionada.
- Está completamente en español.
- Ofrece una versión móvil gratuita con solo apuntar a html5.grooveshark.com
- Permite encontrar canciones con su buscador, con el índice de artistas o viendo las canciones más populares.
- Ofrece «estaciones de radio» con transmisiones temáticas por si no sabes qué canción escuchar pero sí cuál es tu estado de ánimo.
- Puedes crear una lista de reproducción y escucharla siempre que quieras.
Problemas de Grooveshark
- Si bien el catálogo es extenso, faltan clásicos como The Beatles o Pink Floyd.
- Lo anterior es debido a problemas legales, pues aparentemente no pagan todos los derechos que deberían y eso puede conllevar que tarde o temprano censuren el servicio.
- Ahora incluso Google ha limitado la visibilidad del sitio, no mostrándolo en las sugerencias de búsqueda.
En conclusión, Grooveshark es un excelente servicio que no podemos dejar de probar, con el único inconveniente de la falta de algunos artistas clave y las nubes grises en su futuro en relación a la legalidad, pero eso dependerá ya de cómo se maneje su departamento de abogados (por ejemplo Youtube empezó como sitio sin derechos y ahora les paga grandes sumas a las discográficas que se pelean por aparecer de forma destacada en el portal). Ofrece una versión de pago por suscripción a 9 dólares al mes que nos elimina la publicidad del sitio y nos da acceso a las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles, además de que sirve de ayuda con los aspectos económicos y legales del proyecto.
Sobre Grooveshark
Fue fundada en 2006 por Sam Tarantino y Josh Greenberg con el objetivo de ofrecer a los artistas emergentes un medio de difusión y ahora cuentan con más de 130 trabajadores en su equipo. Declaran tener 30 millones de usuarios únicos mensuales (17 millones de ellos registrados) que reproducen 1200 millones de canciones cada mes.
Sitio web: grooveshark.com